Dos lenguajes, una misma mirada es lo que intentan reflejar en los muros el fotógrafo Germán Busti y el artista Jesús Flores. 

En estos Tiempos, apostamos a seguir dando color, y a encontrarnos en el camino. Tantay, proviene del idioma originario del collasuyo el cual hace alusión al sentido de encontrarse, unirse. De este modo y de manera simbólica, encaramos este proyecto visual.

La escena en el cual lo desarrollamos está estrechamente vinculado al arte público, dos lenguajes compartiendo en mismo soporte. En específico el sostén de la obra es el muro, en donde la fotografía y el mural se encuentran para dar una nueva entidad pictórica, la fotomural. Intervención artística en el contexto urbano, en el cual dos miradas intencionadas se funden en una visión crítica, del hacer artístico.

El aporte al paisaje urbano es una de las iniciativas, o intenciones más claras de Tantay, poder desde estos lenguajes experimentar el trabajo colectivo en el Proceso creativo, y por otro lado llevar a la calle un resultado no lineal sino más bien una obra que va adquiriendo nuevas formas de representación en las calles.

El compartir colectivo, es una herramienta que estamos transitando, creemos vital para los nuevos procesos artísticos.

El desarrollo de Tantay, es desde el paradigma del arte independiente autogestivo, tal cual muchos proyectos artísticos que llevamos adelante, eso a nuestro parecer nos da la oportunidad de tratar de ser consecuentes en lo que pensamos y hacemos, tomando con mucha responsabilidad el trabajo del Arte Público.

La temática que vamos intencionado, aborda de lleno la cultura desde la identidad, desde la perspectiva cultural latinoamericana, fotos tomadas en diferentes puntos de Latinoamérica, que  nos llevan sin duda a recorrer lugares y personas con raíces culturales muy interesantes. Que en cierto sentido nos identifican, que nos hablan, que nos hermanan, a la distancia.

Por algún Lugar de Salta Argentina. 

Walpaq-Busti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here