Juan Manuel Urtubey proyecta su figura mucho más allá de Salta y ya se reúne con diplomáticos de las principales potencias mundiales.

Salta le queda chica y, según parece, Argentina también. No sólo es el máximo en la provincia sino que también proyecta su figura al escenario nacional y también internacional. En los últimos días y luego de un destacado paso por Buenos Aires y otras provincias argentinas, Juan Manuel Urtubey se mostró con dignatarios extranjeros en suelo salteño.

Primero recibió en su despacho al embajador de Corea, Jong Youn Choo para analizar “temas relacionados al intercambio comercial, a la posibilidad de inversión minera de Corea en Salta, explotación de litio, salares, y condiciones ambientales, como así también el intercambio de información y cultura entre Salta y la Embajada Coreana, exportaciones y desarrollo de relaciones bilaterales”.

 Y después, llevó al embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, al mismísimo desfile de gauchos en homenaje a Martín Miguel de Güemes.

 Según informó el gobierno salteño, Mamet junto a Kevin Sullivan y Katherine Earhart Ordoñez, funcionarios de la embajada yankee, “desde el palco oficial, tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los días  más importante para los salteños en el que se  le rinde homenaje al máximo héroe gaucho por su lucha por la patria y la independencia de la argentina”. Y para gusto de los diplomáticos, por la tarde acompañaron al gobernador en  una reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico integrada por los ministerios de Justicia, de Seguridad y de Gobierno y otros despachos oficiales.

11421708_847277338699794_1145084925_n