En Rosario de la Frontera, Pablo Kosiner presentó el proyecto de ley para favorecer a las pequeñas y medianas empresas.

 
El diputado Pablo Kosiner viajó al sur provincial y se reunió con el intendente Gustavo Solís y concejales de Rosario de la Frontera. “Definimos una agenda de temas para poder articular y plantear ante organismos nacionales” dijo el legislador y enfatizó que “es necesario el desarrollo de  infraestructura y competitividad de las economías regionales”.
 
Además, presentó el proyecto de ley “de fomento y desarrollo de las Pymes” que se analiza ya en la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, que preside el salteño. “Trabajamos para generar un régimen de protección y promoción a la actividad de las pequeñas y medianas empresas, en un marco que hoy claramente está definido como de crisis” explicó.
 
Las pequeñas y medianas empresas reclaman, en efecto, medidas de estímulo para poder recuperar su rentabilidad. A través de un comunicado, el viernes, la CAME enumeró los pedidos del sector: reducir la presión impositiva; que se apruebe la Ley de Promoción de las Economías Regionales donde se establecen beneficios tributarios importantes para todo el sector agropecuario; subsidiar los precios del gasoil para los pequeños y medianos exportadores; reducir los requisitos solicitados al productor para acceder al financiamiento bancario; y normalizar los reintegros por IVA y a las exportaciones.