El FMI (Fondo Monetario Internacional) indicó este jueves que las conversaciones entre la Argentina y el organismo para un nuevo programa «están en curso y en estrecho contacto», y son parte de un diálogo «muy fluido y constructivo», aunque advirtió que no hay aún establecido “un cronograma preciso para un eventual acuerdo”.

En el habitual contacto semanal con el periodismo, el vocero del organismo multilateral de crédito, Gerry Rice, también se refirió al “pequeño equipo del Ministerio de Economía argentino” que partió rumbo a Estados Unidos para proseguir con las negociaciones que se habían desarrollado en noviembre en Buenos Aires, con la misión integrada por la subdirectora del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe del caso argentino, Luis Cubeddu.

“Como parte de estas discusiones en curso, un pequeño equipo del Ministerio de Economía argentino, ciertamente, vendrá a Washington para mantener reuniones en los próximos días», señaló Rice, quien aprovechó la ocasión para dar “la bienvenida a una visita argentina aquí en Washington”.

Rice destacó que Kozack y Cubeddu indicaron al concluir su visita que “ha habido un buen progreso en la definición de los elementos iniciales del programa económico de la Argentina».

«Creo que es justo, continuó, decir que las autoridades y el personal técnico del FMI comparten la opinión de que abordar los desafíos de Argentina requerirá un conjunto cuidadosamente equilibrado de políticas que fomente la estabilidad, restablezca la confianza, proteja a las personas más vulnerables y establezca las bases para una política sostenible e inclusiva», continuó.

Rice recordó además que,»mientras la Argentina lucha contra sus desafíos económicos, por supuesto también lucha contra la pandemia» de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here