Urtubey estuvo en “Animales sueltos”. Reivindicó a Néstor Kirchner y aseguró que las retenciones y la ley de medios lo distancio de Cristina. Según el salteño la ex mandataria “divaga” cuando dice que la Justicia la persigue.

Las palabras de Urtubey son música para la prensa anti K que parece no salir de su asombro cada vez que el salteño se diferencia del kirchnerismo en general y de CFK en particular. Ocurrió anoche en el programa “Animales Sueltos” que conduce Alejandro Fantino y en donde uno de los temas excluyentes fue el retorno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner gracias a la citación del juez Claudio Bonadio a los tribunales de Comodoro Py.

 El gobernador declaro al respecto que «Cristina siempre va a estar apta para pelear», aunque ese reconocimiento fue seguido de munición gruesa contra la ex mandataria: «Yo fui diputado nacional entre el 99 y el 2007 y acompañé a Néstor [Kirchner] cuando fue presidente. Hicimos una reforma importante en la Argentina, se avanzó en muchas cosas, pero luego sentí que empezamos a retroceder en muchas de esas cosas que avanzamos [con la gestión de Cristina]».

 A la hora de precisar cuáles fueron los avances logrados con Néstor y cuales los retrocesos producidos por Cristina, manifestó: «Muchos de esos avances que tuvimos fueron en el desarrollo de las economías regionales, en el sistema de designaciones de jueces de la Corte. Después pasó lo que siempre pasa en la Argentina, casi desde 1810: los gobiernos empiezan a eternizarse y el sostenimiento de poder es lo único que importa», dijo. En ese sentido, relató que comenzó a tener una posición política muy diferente de la de Cristina: «Nunca tuve una muy cercana relación con Cristina producto de que desde la provincia no compartía muchas posiciones, como la ley de medios o las discusiones con el campo. Naturalmente eran posiciones políticas muy diferentes y se empezó a generar una distancia que cuando te diste cuenta, ya fue gigante».

 Con respecto a la llamada ruta del dinero K, el mandatario salteño manifestó que «Yo no pierdo mi capacidad de asombro…nunca había visto una cosa así», en relación a los videos de Martín Báez y el contador de Lázaro Báez en la financiera SGI, conocida como «La Rosadita». Finalmente y en relación a la «persecución política» que Cristina denuncio en su contra por la citación judicial, el gobernador sentencio que «Pensar que eso es una persecución política es un divague, es sólo la Justicia actuando».