El auto proclamado “bicidiputado”, el metanense Emanuel Sierra, llegó a Londres. Su objetivo es iniciar una cruzada a bordo de una bicicleta a la que tituló “Talk about Malvinas”, que no sabemos muy bien qué significa en castellano.
Según una traductora del inglés que suele solidarizarse con este medio poco adaptado a las lógicas de la globalización, el título de la campaña del hombre que busca votos en Inglaterra es “Hablemos de Malvinas”, o “Hablen acerca de Malvinas”, según el contexto en el que se use la expresión.
La misma se iniciaría el jueves con una recorrida desde Liverpool a Manchester, donde tendrá su primera parada, invitado por un grupo de supuestos argentinos residentes en el lugar. “Es posible que en este trayecto me detenga en algunos de los pueblos que cruzaré hasta Manchester. Mi intención es poder dialogar con todos los que se interesen por mi cruzada”, dijo el pedaleante por medio de un parte de prensa con tono épico que también nos recuerda que atravesará el imperio británico a bordo de su bicicleta, en la que llevará una bandera argentina, con el objetivo de promover el diálogo entre Argentina e Inglaterra, por las Islas Malvinas.
Pero no eso no es todo. El mismo parte de prensa recuerda a las redacciones que ya no tenemos sobre qué escribir, que el tal Emanuel Sierra nació en Metán, tiene 33 años, es abogado y “tataranieto del fundador de Metán”.