El fiscal ante la Cámara de apelaciones pidió ratificar el procesamiento contra la ex presidenta Cristina Fernández y brindó sus razones.
Luego de pedir que la Cámara de Apelaciones ratifique los procesamientos dispuestos por el juez Claudio Bonadío en la causa de los cuadernos de las coimas, el fiscal Germán Moldes confió en que los senadores avancen con el desafuero de Cristina Kirchner para que se pueda concretar su detención.
“Yo tengo que hacer mi trabajo y los senadores tendrán que hacer el suyo. Yo creo que corresponde el desafuero, estoy convencido. No soy un extraterrestre, veo cuáles son las dificultades políticas de que se obtengan. Pero la política es mutable, no es una fotografía pétrea e inmodificable. Algunos tenemos la obligación de repetir día a día qué es lo que es justo para que algún día suceda”, afirmó.
En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó que el fallo que dio a conocer en las últimas horas dispone que la detención de la ex mandataria sea “inmediata una vez que el Senado apruebe su desafuero”, algo que, por ahora, parece lejano.
Según afirmó, hay un “lineamiento general con la resolución de Bonadio, que corona dignamente toda esta etapa de la investigación, que ha sido importantísima y es probablemente la más importante y la más grande que se ha realizado en la historia judicial en la Argentina”.
Moldes apoyó así la apelación de los fiscales de la causa, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, quienes solicitaron a Bonadio que se procese a Cristina Kirchner por 913 hechos de corrupción y no por 22, tal como lo dispuso el magistrado.
«Tenemos la esperanza de que una vez que se aclaren las pequeñas diferencias que tienen los fiscales y el juez, y se produzcan las apelaciones de las defensas, la resolución de esta Cámara sea confirmatoria de esos lineamientos generales de la resolución de Bonadío, que se alcance aquel doble conforme del cual tanto se hable, y a partir de ahí, se habilite el desafuero, solicitamos que se haga lugar y se proceda a la inmediata detención de Cristina Fernández viuda de Kirchner», subrayó.