Luego de aprobarse el proyecto en el senado nacional, los diputados de la nación estarían dispuestos a convertir en ley el debate presidencial obligatorio. Una de las autoras del proyecto fue la salteña Cristina Fiore.
A un año del debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri antes del balotaje, la Cámara de Diputados avanzó ayer en el tratamiento del proyecto que fija la obligatoriedad de esa pulseada pública entre los candidatos que quieren llegar a la Casa Rosada.
La iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado que aprobó el proyecto con 46 votos a favor y 10 en contra. Una de las autoras del proyecto fue la salteña Cristina Fiore quien oportunamente explico que el proyecto establece que todos los candidatos que superen las PASO serán convocados a participar de dos debates, uno de los cuales se deberá realizar en el interior del país. Quienes no asistan serán sancionados con la quita de espacios de publicidad en medios audiovisuales.
Hoy la prensa nacional relató que en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia se debatió la iniciativa y que el legislador macrista, Pablo Tonelli quien preside Asuntos Constitucionales, señaló que cuenta con suficiente consenso. Él mismo se encargó de avisar que habrá un nuevo plenario este jueves para sacar dictamen. De esta manera, el proyecto de debate presidencial obligatorio podría convertirse en ley en sesión del próximo miércoles 23, o del 30 de noviembre.