Después de acusar a legisladores de querer avasallar la autonomía municipal, Gustavo Saénz agradeció a Santiago Godoy y a diputados que respetaran el plan de obras. El presidente de la Cámara de Diputados dijo que era lo obvio.
Este mediodía el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y la Comisión Departamental de Capital, para firmar un acta acuerdo sobre las obras prioritarias que se realizarán en la ciudad de Salta, que serán financiadas con el crédito conseguido por el Gobierno Provincial.
Sáenz agradeció que se respete el plan de obras realizado por la comuna y resaltó la importancia de dejar de lado las diferencias políticas para trabajar en beneficio de los salteños. “Es bueno saber que trabajamos con el mismo objetivo y coincidimos en cuáles son las necesidades prioritarias de los vecinos. Les agradezco a los diputados que hayan respetado el plan de obras presentado por nosotros y la autonomía municipal”, dijo el jefe comunal.
Santiago Godoy, por su parte, se mostró calmo y uso su cuenta de Facebook para decir “Llegar a un acuerdo fue fácil porque simplemente privilegiamos los pedidos de la gente que eran los mismos que le hacen a los intendentes y a los diputados”. En el listado de obras se pudo observar las que proponía el propio Godoy: saneamiento del río Arenales y una casa de día para víctimas de violencia de género. No obstante ello, adelantó también que “ahora se viene la segunda etapa que es la de controlar que las obras se hagan en tiempo y forma”.
En la reunión también estuvieron presentes el intendente de San Lorenzo, Fernando Gonza, quien también firmó un acta acuerdo para obras en su localidad, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y los diputados provinciales de diferentes bloques que integran la