El dirigente Luis Gerardo Mendaña resumió que el contexto político indica que “se agotó” la extensa temporada de Manuel Santiago Godoy, al frente de la Cámara de Diputados de la provincia. En diálogo con “Cuarto Poder”, el dirigente del peronismo reclamó al final de esta semana un recambio parlamentario en sintonía con la llegada de una nueva gestión que el 10 de diciembre se hará cargo del Ejecutivo provincial.
Mendaña confió que el próximo 24 de noviembre, cuando se designen autoridades en la Cámara baja provincial haya un planteo en tal sentido, si bien reconoció a Godoy todo el derecho a intentar una permanencia en el cargo que detenta desde hace más de 20 años. Además, abrió un interrogante en relación al cónclave partidario que se realizará el 29 de este mes en San Antonio de los Cobres, en el que será analizado el desempeño de la Comisión de Acción Política –órgano partidario también presidido por Godoy- durante las recientes elecciones 2019.

Tiempo de colaboración

“Hay que trabajar para que Gustavo Sáenz pueda gobernar la provincia con total tranquilidad”, destacó el ex diputado provincial sobre el panorama que se viene. “Con más razón, hay que acompañarlo en lo que nosotros entendamos que no está bien, aunque en un marco de paz social”, especificó en cuanto a lo que le tocará al PJ. En particular, induciendo al surgimiento de nuevas figuras que oxigenen la oferta peronista.
Con este objetivo puesto en la irrupción de nuevos dirigentes y candidatos, Mendaña confió que hacia 2021 se podrá “revertir los malos resultados electorales que el PJ tiene hace, ya, cuatro o cinco elecciones en la Capital, lo que también se está extendiendo hacia el interior de la provincia porque cada vez venimos con menos intendencias y menos legisladores” ¿Más claro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here