Salta arrancó el año con las últimas tendencias de las grandes metrópolis. La moda paleo, que busca rescatar las ventajas de la vida del hombre de las cavernas, parece estar instalándose en nuestros pagos: miles de salteños pasaron el 31 sin agua ni luz.
El estilo de vida paleolítico, de moda en los círculos snobs de las grandes ciudades argentinas, parece estar llegando a Salta. Esa tendencia, que busca que el hombre viva como su antecesor de las épocas de las cavernas estimulando las dietas basadas en animales y plantas, largos descansos, ejercicios fuertes y vida al aire libre, sería la que experimentan miles de vecinos de Salta. Todos ellos pasaron un fin de año sin agua ni luz, como en la época de las cavernas.
Según informó El Tribuno vecinos de la zona oeste de nuestra ciudad y de localidades del interior padecieron la falta de servicio y debieron brindar con sidra al tiempo. Barrios como Arenales, San Cayetano, La Loma y Luján, de la zona oeste, y localidades como Vaqueros y San Luis, tuvieron que festejar a oscuras y acalorados. Durante la última semana del año, la falta de servicio también afectó a Orán, San Martín, Güemes, Rosario de la Frontera y Embarcación.
Según se informó, las empresas no brindaron respuestas a los reclamos.