Una imagen que recorre las redes sociales muestra un puente casi tapado por el agua. Es el de Río Colorado, entre Pichanal y Orán, donde hace un par de años el agua se llevó otro puente, el ferroviario.
Hace poco más de dos años, también en el mes de marzo, pero durante los primeros días, las lluvias en la zona norte de la provincia tuvieron varias consecuencias materiales que lamentarse, entre ellas un viejo puente ferroviario ubicado en el tramo que une Orán con Pichanal.
“La crecida del río Colorado arrastró el puente ferroviario construido totalmente en hierro. Algunas partes de esa estructura fueron a dar contra las columnas del viejo puente vial y único habilitado, sobre la ruta 50 que comunica a las localidades de Orán, Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas”, comentaba el subsecretario de Defensa Civil en aquella oportunidad.
Además del puente viejo, un nuevo puente se erigía en aquellos meses de 2015, luego fue inaugurado y ahora es el puente que vemos en la imagen compartida por El Grito Salta en su Fan Page. En ella puede verse de fondo la vieja estructura de acero que pertenece a lo que queda del puente ferroviario, un oficial de policía que camina sobre el puente vehicular que casi es tapado por las aguas del río que “Según informe de la jefa de bomberos voluntarios de la ciudad de Pichanal Sra. Catalina Suárez (…) creció desde las 6:30 de la mañana y continúa golpeando bruscamente la base del puente sobre ruta 50”.