El sábado 1 de junio, en Plaza San Martín, se llevará a cabo un festival solidario a beneficio de la Escuela “12 de Octubre”, a fin de reunir fondos que precisan para refacciones en el establecimiento. La directora Alejandra Maldonado resaltó que a comienzos de año recibieron una partida para reparaciones varias, pero que éstas deben continuar, teniendo como prioridad los sanitarios de la escuela.
El festival comenzará a las 8 de la mañana, en el escenario de Plaza San Martín con exposición de cuadros, despliegue de stands con venta de dulces y artesanías, además de una kermés que extenderán hasta las 13 horas; informó la directora Maldonado. Por la tarde, desde las 17 y hasta las 22 horas, tocará el show de cantantes, bailarines y desfile de modelos de Víctor Pirelli. “Contaremos con urnas selladas por la escribanía de Marcelo Colodro (…) todo aquél que nos quiera colaborar, serán las maestras y nuestros ordenanzas los que estarán recorriendo el centro”, comunicó, remarcando que la prioridad son refacciones que precisan realizar en los sanitarios.
La directora agregó que el establecimiento (Escuela 4.167) cuenta con 820 alumnos que concurren desde Salita de 3 años (nivel inicial) hasta 7° grado y precisa de reemplazar o reparar ventanales, iluminación y realizar compra de candados para seguridad de puertas y puntos de acceso varios. “A comienzos de año, el Ministerio de Educación de Salta envió fondos para refacciones, a través de la Municipalidad, pero son muchos los trabajos que debemos hacer y la idea del festival lo propusieron los docentes (…) además, por la zona donde estamos, se nos incluyó en el programa Escuelas Seguras, que esperamos pronto inicie”, declaró.
Aparte, y hasta la semana próxima, recolectan y reciben botellas de plástico, vidrios, tapitas de plástico y cartones con el objetivo de lograr la adquisición de los primeros aires acondicionados para las aulas; proyecto al que también puede sumarse el público en general, desde las 7 de la mañana a las 13 horas y desde las 13.30 a las 18 horas, de lunes a viernes, en calle Padre Pedro y Tucumán (Comunidad Tapietes). “Esos aires se van a destinar a los chicos de 5° grado (…) nuestra escuela solamente tiene ventiladores y entre octubre y noviembre ya vivimos altas temperaturas”, finalizó.