Lo realizarán este domingo en el Parque San Martín a horas 16. Piden la apertura de circuitos culturales y cese de la persecución policial.

“El día Domingo 21/6 a las 16hs. en el Parque San Martín (San Martín y Santa Fe) convocamos a participar de un festival cultural por la falta de respuestas y políticas para los artistas que nos encontramos sin ningún tipo de ingreso desde que comenzó la cuarentena”, invitan a participar artistas salteños que han quedado a la deriva en el contexto actual.

Participarán del festival artistas circenses, músicxs, teatreros, fotógrafas, artesanas. Así mismo reflejan estaran juntando firmas en apoyo a la apertura de circuitos culturales en ferias habilitadas y barrios periféricos y en repudio a la persecución policial hacia los artistas callejeros.

Adjuntamos petitorio que fue presentado ante la secretaría de cultura de la provincia y al Ministerio de Desarrollo Social:

-Circuito cultural en ferias habilitadas, barrios periféricos y espacios de arte estatales para intervenciones artísticas con cache pago mínimo de 5mil pesos por integrante por evento. Que el gobierno garantice equipamiento técnico y los recursos humanos y económicos para el traslado y desarrollo. Contratación de todos los empadronados.

 

-Circuito cultural virtual que consista en la realización de cortos audiovisuales donde cada artista realice su actividad, con cachet mínimo de 10mil pesos por integrante por video de 5 minutos. Que el gobierno garantice equipamiento técnico y los recursos humanos para el desarrollo de estos materiales audiovisuales y la contratación de todos los empadronados.

 

– Estos circuitos deben ser gratuitos para el acceso más amplio de la gente.

 

-Subsidio a los grupos artísticos independientes de 30mil por integrante por mes, con independencia del IFE y los otros puntos anteriores.

 

– Habilitación de los semáforos del centro y macrocentro. Basta de persecución policial a los artistas callejeros.

 

– Distribución inmediata de alimentos y elementos de limpieza que aún no llegaron.

 

-¡Ingreso del IFE ya! para todos los trabajadores del arte y la cultura que están empadronados por las organizaciones de artistas y trabajadores de la cultura y de todos los que sean empadronados a futuro.

 

-Adelanto de las becas,convocatorias, programas ya otorgados por organismos estatales, pero aún no realizados o cobrados.

 

– Aprobación del conjunto de los proyectos presentados en la última convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que dejo excluidxs a muchxs artistas y así mismo la ampliación de la convocatoria.

 

CONVOCAN Y ORGANIZAN:

Artistas Independientes + Frente de Artistas Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here