Icono del sitio Cuarto Poder

Feminismo selectivo: Activista apuntó contra Flor Peña

 

Alika Kinan Sánchez​ activista por los derechos de las mujeres, sobreviviente de trata de personas con fines de explotación sexual y una defensora del abolicionismo de la prostitución señaló que la actriz “es parte del sistema que la violenta”.

No molestó ningún hombre que fue a la Quinta, ningún compañero que fue a pedir lo mismo que yo. Molesté yo”, enfatizó Florencia Peña y aseguró que los comentarios que recibió en los últimos días “fueron un acto absoluto de misoginia”: “Que tiene que ver con decir: ‘mirá, sos mujer, no te la vamos a dejar pasar’. Se aseveraron cosas sobre mi persona que no tiene nada que ver con la realidad”, dijo la actriz Florencia Peña en su regreso a su programa por Telefe luego de dos días ausente por un cuadro de estrés por las agresiones que recibió desde que se supo que se había reunido con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en mayo pasado, en plena cuarentena estricta.

La referente Alika Kinan, la primera víctima de trata del país que se convirtió en querellante en su causa, en la que no sólo buscó enjuiciar a sus proxenetas, sino que además reclamó una reparación moral y económica al Estado, apuntó contra la actriz que ya se había puesto del lado de Guillermo Francella luego que éste le dijera “feminazi” a su compañera de elenco, Erica Rivas:

A través de una publicación la activista señalóSomos lo q hacemos. Si bien F. Peña fue víctima de la prensa machista, también posó para una revista que históricamente violentó mujeres sosteniendo estereotipos de belleza inalcanzables para la mujer, trabaja para Tinelli quien aún al día de hoy sigue cosificando y banalizando la figura de la mujer para su propio beneficio en las constantes subidas de rating, hizo una de las comedias más misóginas de la televisión argentina. Sostiene que la prostitución es trabajo, sin dimensionar el impacto que tiene en nuestra sociedad y en nuestra juventud la normalización de la explotación sexual. Su último acto fue contratar a Burlando reconocido abogado penalista por defender pedófilos con alto poder adquisitivo”, mencionó y agregó.

“No niego lo terrible de la violencia vivida por ella, pero ella es parte del sistema que la violenta y que ella misma sostiene.  Ese feminismo no nos sirve a las mujeres como grupo humano, solo salva a las privilegiadas que mientras sostienen el patriarcado piden a las feministas que las ayuden a que a ellas mismas no las devore el sistema que sostienen”.