Icono del sitio Cuarto Poder

Femicidio investigadoras francesas: No quieren nuevo juicio

Tras condenar arbitrariamente a Clemente Vera, los jueces Juan Marcos Ezequiel Molinati y Federico Javier Armiñana Dohorman fueron aceptados como jueces del Tribunal de Impugnación.

A 13 años del doble femicidio de las investigadoras francesas Cassandre Bouvier y Houria Momni en La Quebrada de San Lorenzo, y ante la reciente liberación de Santos Clemente Vera,  la Justicia de Salta ha decidido conformar un nuevo tribunal de Impugnación con jueces ya cuestionados por su arbitrario accionar.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó lo actuado por el Tribunal  de Impugnación conformado por los jueces Arias Nallar y Martini Bonari que condenó a Santos Clemente Vera y tras ordenar la inmediata liberación de éste, ahora la Justicia de Salta decidió no iniciar un nuevo juicio y conformar un nuevo Tribunal de Impugnación.

Consultado sobre esta decisión, en el marco de una investigación cuestionada por la familia de Cassandre Bouvier y Houria Momni, Chatard criticó a la Justicia Salteña y aseguró que lo que buscan es enviar a Clemente Vera nuevamente a prisión para ocultar a los verdaderos culpables del asesinato de las jóvenes.

Por otro lado, resaltó los antecedentes del juez Molinati, quien tiene denuncias por violencia de género, y cuestionó la cercanía de los letrados con los integrantes del Tribunal anterior que había mandando a prisión perpetua a Vera, sin juicio de por medio.

“Esto no es buena señal para la imparcialidad del futuro juicio”, expresó el periodista, quien además aseguró que la Justicia busca que el caso prescriba, ya que no se estudiaron muestras de ADN que están en el expediente, e incluso se extraviaron algunas de ellas.

No quieren juicio, quieren que prescriba 

El Dr. Roberto Reyes, abogado defensor de Santos Clemente Vera, también advirtió que la causa podría prescribir en 2026, lo que representaría un fracaso para la justicia argentina  «Sería un papelón que prescriba. Todas las miradas internacionales están puestas en este caso porque es necesario saber quiénes son los responsables», concluyó el abogado.