Icono del sitio Cuarto Poder

Femicidio en Orán

Ocurrió anoche en pleno centro de la ciudad norteña. Mató a su expareja, hirió a su excuñada y luego se suicidó. Benita Sánchez, de 26 años es la nueva víctima de la violencia machista en una provincia en estado de emergencia  social por violencia de género.

Anoche, alrededor de las 22.30, un hombre mató a su exmujer, hirió a su excuñada y luego se suicidó en una casa de la ciudad de Orán.

Eran cerca de las 22 cuando Leo Sánchez, de 30 años, llegó a la casa de su expareja, Benita Sánchez, de 26. En ese momento ella estaba conversando con una hermana cuya identidad no trascendió hasta el cierre de esta edición- y su amiga Estela Guzmán, de 29 años, informó diario El Tribuno.

Lo sucedido anoche a última hora en Orán es el primer caso de femicidio seguido de suicidio de este año, en un año que arrancó con una violencia doméstica inusitada y no registrada en las estadísticas de criminalística desde hace varios años en Salta.

Además, las dos violentas muertes de Leo Sánchez y su expareja Benita Sánchez se suman a las 14 registradas durante enero, entre las cuales hay tres femicidios, diez homicidios y el caso de Vaqueros que aún no se definió si se trata de un homicidio o un femicidio.