Milagro Melina Flores, de 24 años, falleció luego de las heridas de arma blanca provocadas por su pareja, quien luego intentó quitarse la vida. Aseguran que desde la Dirección de la Mujer del municipio no hubo pronunciamiento.

El femicida identificado como Oscar Emanuel Rodríguez, de 25 años, continúa detenido e internado, debido a que tras el ataque se autolesionó.

Familiares y amigas de Milagro denunciaron que ante el femicidio ocurrido en La Merced desde la Dirección de la Mujer dependiente de la municipalidad local no hubo ningún tipo de pronunciamiento: “De hecho hay un silencio total desde el inicio de la gestión. Apenas asumió el actual gobierno había desaparecido la  Dirección pero  cuando se armó revuelo por el concurso de bikini que organizó la municipalidad en el verano y que involucró menores inclusive, se volvió a reactivar. Hasta el Observatorio de la Mujer visitó La Merced por ése tema”, aseguraron.

Además alertaron sobre el accionar del intendente y su hermana, la cuestionada abogada Gabriela Wayar, la letrada que el año pasado negó la existencia de violencia de género en una charla que brindó a policías  en El Carril. Por ése incidente fue desvinculada del Ministerio de DDHH de la provincia. Y en cuánto asumió en el municipio fue denunciada por maltrato  por una empleada.

“Es inadmisible el silencio del gobierno local frente a algo tan grave. Hoy fue Melina, mañana puede ser cualquira. La Merced es un lugar chico dónde la Dirección de la Mujer  podría trabajar mucho y bien,  sin embargo no lo hace. Ojalá logremos visibilizar esta situación y que hagan algo en el municipio, aunque sea por vergüenza”, manifestaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here