Adriana Astorga de 27 años fue asesinada por un hombre que luego de dispararle escapó y terminó muerte tras un accidente en la ruta.

Aunque desde la Secretaría de Derechos Humanos informaron que la familia de la joven recibió “ayuda”, nada se dijo de quien era el femicida ni porque portaba un arma con la que terminó matándola de varios disparos.

Familiares de Analía Astorga dialogaron este lunes con la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto al Director del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Rafael Benegas y la psicóloga Carla Tiano. Reyes destacó la importancia de trabajar articuladamente entre todos los actores involucrados para poder brindar una asistencia integral. En esta línea y en un primer contacto con profesionales del Hospital San Bernardo, se vinculó a las instituciones para asistir a las familias, informaron.

En tanto Esther, tía de la joven contó que Analía, quien no tenía hijos, había terminado sus estudios y luego se perfeccionó en asistente farmacéutica, pero no estaba ejerciendo. “Ella era una bella princesa, su papá murió hace dos años, desde entonces todo fue muy difícil, y hoy su vida termina de la peor manera”, dijo.

Del femicida solo se supo que tenía 32 años y luego de dispararle a la joven huyó a bordo de su camioneta Hilux con la que terminó chocando en ruta nacional 16. Fue tal el impacto, que su camioneta se prendió fuego y él murió carbonizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here