Hoy comenzó el juicio por el femicidio de Alicia Mamaní ocurrido el año pasado en El Bordo. El acusado se abstuvo de declarar.

El femicidio de Alicia Mamaní fue uno de los más de 10 crímenes contra mujeres ocurridos en nuestra provincia durante el año pasado. Su muerte, otra más que enluta Salta engrosando la lista de asesinatos cometidos por hombres con quienes esas mujeres mantenían vínculos. Alicia y su asesino también tenían hijos en común.

En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Antonio Gallo (50), imputado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Javier Aranibar (presidente), Federico Javier Armiñana Dohorman y Fernando Martín Pérez (vocales). El hecho por el cual será juzgado Antonio Gallo ocurrió el 14 de julio de 2020, alrededor de las 20, en una vivienda de barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo.
Según consta en la acusación, en el lugar se encontraba el imputado junto a su expareja, Alicia Mamaní. Utilizando un arma blanca, Gallo le produjo la muerte. El acusado dejó a la mujer en el piso de la cocina, desangrándose, y se dirigió a la subcomisaría de El Bordo, donde manifestó al personal policial: “Maté a mi mujer”. Gallo tenía manchas sanguinolentas en el pantalón y en la campera.

Durante la primera jornada de la audiencia, se leyó el requerimiento a juicio fiscal y luego, el acusado decidió no prestar declaración ante el tribunal colegiado. Los primeros testigos fueron efectivos policiales de la jurisdicción, que intervinieron ante el hecho el 14 de julio de 2020. El próximo miércoles 16, cuando se reanude la audiencia, está previsto que declare personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y familiares y amigos de la víctima.

Durante la primera audiencia personal policial retrató cómo el imputado se acercó a la dependencia  e informó que él había matado a su compañera. Según describieron la pareja ya se encontraba separada y lxs hijxs en común que tenían se encontraban en una habitación contigua a la cocina comedor donde ocurrió el asesinato.

Gallo, trabajador golondrina y presente en la sala con su abogado defensor, el mediático Santiago Pedroza -quien se retiró antes que empiece el primer cuarto intermedio- se abstuvo de declarar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here