El cuerpo de la joven fue encontrado en el cementerio local, semidesnudo.

Un hombre de 41 años que caminaba este domingo al mediodía cerca del cementerio de la localidad de El Sauzalito, en El Impenetrable divisó entre la maleza y completamente desnudo el cuerpo de la menor.

Tras los resultados de las primeras pericias se logró identificar a la víctima del femicidio. Se trataba de Jorgelina Reinoso, una adolescente de 16 años que era nieta de un cacique de la comunidad wichí.

Si bien se espera la conclusión definitiva de los forenses, la autopsia preliminar determinó que la joven asesinada tenía un fuerte golpe en la cabeza y un corte en el cuello. En la escena del crimen, según trascendió en los medios locales, los investigadores secuestraron un teléfono celular.

En el marco de la investigación, que es llevada adelante por el fiscal Francisco Morales Bordón, fue allanada la casa del acusado, señalado como novio de la chica de 14 años, en donde encontraron ropas con manchas de sangre. Según público diario NORTE, el padre del menor habría dicho que su hijo hace dos meses que no reside en el lugar.

Lo cierto es que al tratarse de un menor de edad sería inimputable, por lo que el Ministerio Público cesaría su investigación y tomaría posesión la jueza del Menor de Misión Nueva Pompeya, con intervención de Marisa Grabosky, asesora de Menores y la Unidad de Protección Integral de Castelli.