Icono del sitio Cuarto Poder

“Felices juntos”

Rodrigo Liendro, militante por los derechos de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales, asumirá hoy en el gabinete municipal en la creada Dirección de Diversidad Municipal. Emocionadx, compartió un mensaje en donde prometió hacer del cargo un puesto de militancia. 

Rodrigo Liendro, además de ser un militante de la comunidad de LGBT, es militante del Partido Socialista y está a punto de culminar la carrera de Historia en la  Unsa. Su mensaje:

“Buenas a todos a todas y a todxs. Quiero compartir con todxs ustedes una alegría, pero también un desafío maravilloso que se me ofreció desde hoy en el la administración del ejecutivo de la Municipalidad de Salta. Las autoridades capitalinas, en nombre del Intendente Miguel Isa, sus asesores y demás miembros del gabinete municipal, me han ofrecido coordinar un área específica para el abordaje de políticas activas en materia de reconocimiento, sensibilización, visibilización y ejecución de los derechos del colectivo LGTB y desde allí generar políticas transversales para articular una real inclusión.

Desde hoy, asumo otro rol, y un nivel de responsabilidad mayor, pero con el mismo espíritu de militancia por una sociedad más justa. Pero, sin dudas como lo he repetido y estoy convencida, todas las conquistas logradas van de la mano del impulso organizado de las ONG’s, y los espacios políticos partidarios que abordan la temática de diversidad sexual e identidad de género y la necesidad de una inclusión real. Como así también, todas estas oportunidades, desafíos, no serían posible sin la voluntad política, de todas las tradiciones democráticas, populares y progresistas, y de aquellos y aquellas referencias políticas en el país, la provincia y la ciudad. Desde nuestra presidenta, hasta aquellos legisladores que a veces en soledad, acompañaron las leyes de la igualdad.

Hoy en lo personal era un día de una conquista más, pero esa conquista, porque así lo decidí, cuando lo personal lo hice político, tiene su alcance colectivo. Convencida de que son las circunstancias históricas las que permiten dimensionar los alcances, hoy asumo con toda la pasión este desafío. Hacer de éste espacio, un espacio de todxs. PORQUE todxs tenemos una obligación ética para cuidar y fortalecer al estado de derecho desde cada lugar que hemos decidido participar, es que me considero, servidora del mismo. Pues, allí reside la política. En la capacidad del diálogo y consensos entre todxs. Salud por los avances. Y vamos por más”.