Te contamos sobre 5 historias que se preparan para arribar en el cine durante los próximos meses: «Artemis Fowl», «La campana de cristal», «La mujer en la ventana», «Muerte en el Nilo» y «Cats».

«Artemis Fowl», la pequeña cabeza del crimen 

Disney se prepara para estrenar en agosto «Artemis Fowl», la película basada en la saga juvenil escrita por Eoin Colfer que contará con la dirección de Kenneth Branagh.

Si dijéramos que un niño de 12 años se prepara para viajar al bajo mundo a recuperar un viejo tesoro familiar y que allí se encontrará con elfos y hadas, todo nos hace presumir que estamos frente a una fantástica y clásica historia de aventuras. Pero «Artemis Fowl» es más que eso. Es que el pequeño protagonista nada tiene de tierno e inocente, sino que es un genio criminal que -equipado con tecnología de punta y armado hasta los dientes- decide emprender el desafío de meterse en ese mundo complejo y lleno de peligros para conseguir el oro de los seres mágicos y, de paso, develar un secreto familiar.

En el camino lo acompañará su mayordomo y hombre de mayor confianza: Butler. Experto en artes marciales, será su aliado a la hora de enfrentar a sus enemigos y secuestrar al hada Holly Short. A su vez estos seres míticos darán batalla.

Cabe destacar que la saga literaria tiene 9 entregas y este filme se concentra en la primera. A medida que va desarrollándose la historia en cada uno de estos libros, Artemis no solo va creciendo en edad y habilidades sino que también va tomando conciencia de que el mundo está en peligro y él puede protegerlo.

«Artemis Fowl» erá uno de los títulos fuertes de Disney para la segunda mitad del año, con debut programado para el 30 de agosto.

«La mujer en la ventana», gran exponente del thriller psicológico

«La mujer en la ventana» fue la primera novela de A.J.Finn, un fenómeno editorial que le permitió a irrumpir con pasos firmes en el mundo del thriller psicológico. Partiendo de una angustiante experiencia personal (que lo llevó a permanecer mucho tiempo encerrado en su casa a causa de agorafobia), el autor empezó a diseñar el relato de una mujer que también sufría de ese mal y que permanecía recluida muros adentro. Afectada por la medicación y el alcohol, ella cree ver a través de su ventana un supuesto asesinato que tiene lugar en la casa de enfrente. Al estilo Hitchcock, el libro se vuelve inquietante.

Fue tan grande la repercusión de esta novela que Fox no tardó en comprar los derechos para una versión cinematogràfica que finalmente verá la luz el próximo 25 de octubre.

La película cuenta con las actuaciones de  Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore.

«Muerte en el Nilo», el regreso de Poirot

Tras la exitosa versión de «Asesinato en el Expreso Oriente», Kenneth Branagh vuelve a ponerse en la piel del genial detective creado por Agatha Christie  para resolver un nuevo y enigmático caso.

La famosa novela policial «Muerte en el Nilo» arribará a la pantalla grande dando continuidad a estas seguidillas de historias que tienen como protagonista al sagaz Hércules Poirot. En esa oportunidad el escenario es nada más y nada menos que un crucero por el Nilo. Allí hombres y mujeres disfrutan de un viaje maravilloso hasta que un asesinato los vuelve a todos sospechosos. Cada pista vale, cada diálogo es relevante… La astucia de Poirot será clave para develar quién es el culpable y cómo llevó adelante su plan.

El debut está previsto para el 9 de noviembre.

«Cats», también al cine

El popular musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de T.S. Eliot titulado ‘El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum’, tendrá su versión cinematoráfica de la mano de un reparto de lujo: Jennifer Hudson, James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Taylor Swift.

Hay muchas expectativas para este filme que se estrenará el 25 de diciembre.

«La campana de cristal» finalmente debutaría este año 

A fines de 2016, la actriz Kirtsten Dunst se puso en la piel de realizadora con un proyecto ambicioso: llevar a la pantalla grande la famosa novela de Sylvia Plath, aquella que se transformó no solo en su única obra narrativa (ya que la escritora norteamericana se dedicaba a la poesía) sino que también tuvo su valor autobiográfico ya que ella expuso en esas páginas parte de su historia atravesada por depresiones, internaciones en clínicas psiquiátricas,la escritura como medio de supervivencia y un final devastador. Consideraba como una pieza literaria relevante y representativa del movimiento feminisita, el filme  promete ser una gran producción que suma a su elenco -y en rol protagónico- a la joven Dakota Fanning. Junto a ella, también  estarán Jesse Plemons y Patricia Arquette.

Tras vender millones de copias en el mundo entero, «La campana de cristal» (The Jall Bell) tuvo ya una versión cinematográfica en los años ’70. Ahora regresará al cine en un contexto social en el que seguramente cobrará una mayor relevancia.

Aún no hay fecha de estreno confirmada, pero también será en la segunda mitad del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here