Piden que se de cumplimiento a la ley provincial sancionada en 2013 que garantiza subsidios para el transporte y medicamentos.
En la mañana de hoy, familiares y allegados de pacientes oncológicos salteños se manifestaron en la puerta de la legislatura provincial. Aseguran que no se está cumpliendo con los designios de la ley provincial N° 7786 sancionada en 2013. La misma garantiza cobertura de transporte, medicamentos y alojamientos para pacientes con cáncer,
Claudia Ortiz, una de las familiares presentes, comentó a Canal 10: «Esta ley hoy en día no se está cumpliendo. Esta ley contempla todo lo que respecta a medicación, vivienda digna, subsidios para transporte, etc. También pedimos medicamentos para niños en tratamiento oncológico y todo lo que ellos están requiriendo en estos tiempos».
Otro de los puntos destacados del reclamo tiene que ver con el traslado de ambulancias y la disponibilidad de camas en los hospitales de capital e interior. «Hasta ahora no tuvimos reuniones con funcionarios ni representantes de la cámara. Más que nada somos papás los que estamos luchando. Queremos hacernos presentes y mostrar que nuestros hijos también tienen derecho a la vida», finalizó Ortiz.