Cual poderoso delincuente buscado durante años, el empresario gastronómico Juan Silisque fue desalojado del parque San Martín y demorado por supuestas amenazas. Eduardo Sylvester encabezó un operativo que involucró al GOPAR, Seguridad Vial, Infantería, Bomberos y otros.
El dueño del local gastronómico Tío Silisque fue desalojado y demorado ayer por la tarde. El operativo fue encabezado por el Jefe de Gabinete municipal Eduardo Sylvester e involucró al personal del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR), Seguridad Vial, Guardia de Infantería, el Departamento de Bomberos y la Comisaria Novena.
A Juan Silisque se lo intimó tres veces para que se traslade al Paseo de la Familia, en donde oportunamente alquiló dos puestos contiguos que se encuentran en perfecto estado para instalar allí su local comercial, informó la Municipalidad. Sylvester aseguró que la Municipalidad se vio obligada a intervenir con el desalojo y el desmantelamiento del local que se había levantado en espacio público usurpado e indebidamente utilizado.
Silisque fue detenido y trasladado a la Alcaldia Judicial puesto que presentaba Pedido de Captura por supuestas amenazas. Se espera que declare este miércoles.
“Fuimos tolerantes con la necesidad de trabajo de Juan Silisque al igual que con la de todos los puesteros del rubro gastronómico que ofrecían sus productos en el Parque San Martín. Una vez inaugurado el Paseo de la Familia, cuya construcción fue consensuada con quienes antes ocupaban el espacio público, todos los puesteros se mudaron y revalorizaron la zona de Catamarca al 600, menos Silisque que hasta hoy mismo se mantuvo en rebeldía”, completó Sylvester.