Icono del sitio Cuarto Poder

Falta la bica

En las últimas horas la policía se llenó de coca presuntamente contrabandeada: dos cargamentos, uno en Orán y otro cerca de La Candelaria fueron decomisados, en total fueron cerca de una tonelada de hojas.
Durante estos días la cana estuvo a full y les salieron dos revientes con un saldo de 870 kilos de coca, no sabemos si seleccionada o de la común, lo que se sospecha es que venía de contrabando, caso contrario no se explica que la camioneta Amarok que circulaba por la ruta Nº9 evadiera el control a la altura del Km. 1.383 y tomara la provincial Nº 35 con claras intenciones de fuga. Esto fue comunicado al destacamento de La Candelaria y Gendarmería Nacional (en la Localidad de Trancas), quienes detuvieron al rodado más adelante luego de un operativo conjunto y se dieron con que en el interior de la camioneta conducida por un joven de 18, además del acompañante de 44, llevaban 670 kilos de la hoja sagrada.
El segundo caso fue poco después, durante esta madrugada, en Orán, donde el andar pausado y sereno de un auto alertó a los azules. No es broma, para la policía andar despacio parece que es signo de que algo se trama: “Los uniformados observaron al automóvil guiado por un hombre de 40 años acompañado por dos jóvenes de 24 y 25 años que se desplazaban a baja velocidad y mostrando una actitud esquiva”, relata la crónica azulada. Por ellos se detuvo al rodado y en su interior encontraron 5 bultos llenos de coca, dando un total de 200 kilos.
En ambos casos se labraron actas de infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero.