“Podemos aportar nuestra experiencia, capacidad y profundo conocimiento de las problemáticas de Salta” argumentan desde Barrios de Pie y confirman que participarán de la Red de Progreso Social anunciada por el gobierno.
Luego de reunirse con el jefe de Gabinete y el ministro de Gobierno, Carlos Parodi y Juan Pablo Rodríguez, el dirigente del Movimiento Barrios de Pie, Nacho Palarik, aseguró que “es valorable que el gobierno invite a una organización social tan extendida y con más de 15 años de trabajo en los barrios más humildes de la provincia”.
“Podemos aportar nuestra experiencia, capacidad y profundo conocimiento de las problemáticas de Salta y sus habitantes” explicó y confirmó que participarán de la Red de Progreso Social anunciada por el gobierno provincial.
“En un año de gobierno de Mauricio Macri resulta evidente que los indicadores sociales se han deteriorado mucho: 1,5 millones de nuevos pobres y 120 mil puestos de trabajo menos, no se ha podido controlar la inflación, y hubo tarifazos y ajuste en los sectores populares” criticó el dirigente social y planteó que “no alcanza solamente con reconocer esta situación sino que se deben tomar medidas concretas para revertir el problema”.
Finamente, consideró “un logro” la declaración de la Emergencia Social por parte del gobierno nacional. “Fue una gran victoria del conjunto de organizaciones que en todo el país estuvimos impulsando la medida. El gobierno se vio obligado a reconocer que con sincerar datos no es suficiente y en los próximos días vamos a mantener contacto con dirigentes y funcionarios del orden nacional para evaluar cómo se implementa”concluyó.