El Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Automotor son los impuestos tomados en cuenta para beneficiar al Colectivo Malvinas en Salta.
El formulario de solicitud está disponible de lunes a viernes en el CCM. Este beneficio también se extiende a los familiares directos de los caídos en Malvinas. Así pues, un ex combatiente puede acceder a la exención del 100% en Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles e Impuesto Automotor, siempre que sea titular de un solo bien inmueble y un solo vehículo.
Los grupos de contribuyentes que pueden acceder a la exención de tributos municipales son:
– Ex Combatientes de Malvinas
– Familiares directos de los salteños caídos en la Guerra de Malvinas
El beneficio tributario consiste en un 100% de descuento sobre:
– Tasa General de Inmuebles
– Impuesto Inmobiliario
– Impuesto Automotor
Por «familiares directos» se entiende a los padres, esposa e hijos del fallecido en Malvinas. Deben acreditar esta condición con certificación de la autoridad competente.
Los requisitos y demás detalles para acceder a estos beneficios se pueden consultar en el sitio web de la Municipalidad de Salta. Los formularios de solicitud se pueden retirar de lunes a viernes de 8 a 14 horas en el segundo salón del Centro Cívico Municipal. La documentación completa debe presentarse en la Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal.