La mujer acusada trabajaba como cajera en el municipio de Colonia Santa Rosa. Se descubrió que entre diciembre de 2023 y enero de 2024, ella manipuló el dinero que debía ingresar a las arcas municipales, desviando parte de lo recaudado y depositando menos dinero del que correspondía en el banco.
La denuncia fue realizada en enero por el secretario de Hacienda del municipio de Colonia Santa Rosa, quien descubrió que los registros contables del municipio no cuadraban. Las diferencias mostraban que el dinero recaudado no coincidía con el que se había depositado en la cuenta bancaria del municipio.
La investigación reveló que la mujer, que trabajaba como cajera en el municipio y era responsable de recibir y depositar el dinero en el banco, habría desviado más de 4 millones de pesos entre el 11 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024.
Se encontraron comprobantes que ella había modificado manualmente para justificar sus acciones. Actualmente, el fiscal a cargo informó que, tras la acusación, se están realizando diversas acciones para esclarecer completamente los hechos denunciados.