El expresidente de Bolivia anunció que hará un acto en la frontera entre la Argentina y su país.

«Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia», dijo Morales desde Buenos Aires, donde se encuentra asilado luego de renunciar a su cargo al frente del Poder Ejecutivo de su país.
Si bien el exmandatario no precisó el lugar del encuentro, las ciudades de Orán o Salvador Mazza – en la provincia de Salta- ya suenan como puntos posibles para la reunión.
«El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad, y calculamos que asistirán unos mil dirigentes», afirmó Evo en radio La Red.

Morales, quien estuvo casi catorce años en el poder, fue destituido por un golpe de Estado el 10 de noviembre.

El expresidente sostuvo, además, que la oposición a su proyecto político esconde «el odio contra la comunidad indígena. Acá el problema es el voto indígena», aseguró.
Sobre Morales pesa una orden de detención emitida por la fiscalía de Bolivia tras una denuncia por «sedición y terrorismo» impulsada por el gobierno de Jeanine Áñez, que se proclamó al frente del Ejecutivo boliviano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here