Cerca de mil dirigentes del MAS llegarán a Salta para participar de la cumbre. Será en Salvador Mazza o en Orán y el gobierno garantizará la seguridad.
El ex-mandatario boliviano encabezará la cumbre del Movimiento al Socialismo (MAS) junto a unos 1000 dirigentes de ese espacio. El lugar elegido para el acto será Salvador Mazza u Orán, por la proximidad con la frontera boliviana, según manifestaron allegados al ex-presidente destituido.
En una entrevista con Eduardo Aliverti, el líder del MAS, quien se encuentra en el país en calidad de refugiado, especificó que la cumbre se llevará a cabo el próximo domingo 29 y que de allí saldrá el próximo candidato a presidente del partido. Todas las miradas están puestas en el líder cocalero Andrónico Rodríguez.
“Decidí convocar a los dirigentes del MAS-IPSP. Van a venir a Buenos Aires el día domingo 29 dirigentes de los nueve departamentos y vamos a debatir todo el día sobre la convocatoria de donde vamos a reunirnos, con seguridad va a ser en la frontera de Argentina y ahí vamos a elegir a nuestro candidato”, consideró Evo.
Durante la entrevista, Morales consideró que «lo que más duele del golpe son los muertos» y la «destrucción de la economía»; a su vez, insistió en que el golpe en Bolivia fue por el proceso de industrialización del litio que su gobierno estaba llevando a cabo.