Tras la oficialización del Pase Libre COVID en la provincia de Buenos Aires y con el objetivo de aplacar la suba de contagios, que ya lleva ocho semanas consecutivas, el Gobierno anunció que implementará un pase sanitario para eventos masivos a partir del 1° de enero.

La medida se oficializará mediante una Decisión Administrativa que firmará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la disposición, la acreditación del esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el sábado 1° de enero de 2022, a todas las personas mayores de 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico, entre ellas, asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Un dato importante: el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el Gobierno nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanos.

Además, según lo anunciado, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra COVID-19.