“Nunca nos van a ver construyendo con el odio, nosotros hacemos política”

Los precandidatos a Diputados Nacionales, Emiliano Estrada y Pamela Calletti, cerraron esta etapa de campaña, con diferentes actividades durante toda la jornada. El acto principal se desarrolló en la zona sudeste en un encuentro que convocó a las organizaciones políticas y sociales de esa barriada salteña.

“Estamos convencidos de este proyecto colectivo. Si vemos la historia de nuestro país y la historia reciente de la Pandemia, el mensaje es claro, nadie sale solo. Los proyectos se llevan adelante todos juntos”, inició su discurso Calletti y repasó el recorrido realizado por la provincia. “Cuando uno conversa con los vecinos de toda la provincia, en El Tala, Salvador Mazza o Seclantás, con jóvenes, empresarios, productores, o vecinos que están en asentamientos; todos lo que piden son oportunidades, oportunidades de trabajar, de crecer, de una vida digna y mejor. Tener la oportunidad es la clave. Porque todavía no es lo mismo haber nacido en el interior profundo de la provincia que en la Capital o en Buenos Aires. Nuestro país creció de manera muy asimétrica, muy desigual. Más que nunca necesitamos que la voz del interior llegue al Congreso de la Nación”, señaló la joven dirigente y agregó: “Hoy estamos empezando a salir, a reunirnos, a proyectar, a soñar. La Salta que queremos es posible”.

Emiliano Estrada cerró el acto con un discurso en el que repasó los cuatro años de gestión de Macri, destacó el rol de las organizaciones sociales, que fueron fundamentales para sostener en la Pandemia, mencionó las principales obras que desarrolla el gobierno nacional en la provincia y finalizó pidiendo el voto para el proyecto colectivo y federal que encabeza.

“Quiero agradecer la generosidad de cada dirigente, de cada espacio, que están desde el primer día en el que dijimos que ya era hora de mirar para adelante. No queremos volver atrás, cada uno sabe lo que vivimos en esos cuatro años nefastos, con aumento de la pobreza, con aumento de tarifas, aumento del desempleo. En 2019, cuando todos juntos empezábamos a recuperar la esperanza, llegó la pandemia. Ahí estuvieron las organizaciones sociales al frente, ayudando a superarla. En ustedes, no hubo especulación ni descanso, por eso cerramos acá en la zona sudeste, porque son ustedes los que trabajaron al lado de la gente, reivindicando el peronismo de Salta. Acá, en la zona sudeste se reivindican los movimientos populares de la ciudad”, comenzó Estrada.

Más adelante, insistió con el trabajo necesario y trascendente de la militancia barrial en el contexto de la pandemia. “Ustedes dieron la cara cuando las cosas se pusieron difíciles, bancando merenderos y comedores. En toda la provincia, encontramos compañeros que militan con la esperanza, llevando amor y alegría en el peor momento de la Argentina. Eso es lo que a nosotros nos caracteriza, nunca nos van a ver construyendo con el odio. Nosotros hacemos política”, indicó Estrada y luego profundizó: “Y combatimos los modelos económicos antipopulares, haciendo política. Esta Argentina discutió el impuesto a la grandes fortunas para atender a los que más lo necesitaban, esta Argentina protegió a los trabajadores, le tendió una mano a los que más necesitaba con el IFE, la tarjeta Alimentar, y a las pymes con el REPRO y el ATP”.

“Eso ponemos en juego el domingo. O volvemos a un país que se concentra en la ciudad de Buenos Aires o sostenemos un país que mira al interior”, dijo Emiliano Estrada para luego repasar algunas de las inversiones en infraestructura que realiza el gobierno Nacional en la provincia. “El puente sobre el río Arenales, que se está haciendo para conectar la zona sur con el centro, se ejecuta con fondos nacionales, como el pavimento en los barrios o las obras en el interior de la provincia que se hacen junto con el gobernador y los 60 intendentes”, indicó.

“Los compañeros del norte del país ponen el pecho desde Güemes hasta acá esperando que desde Buenos Aires o Córdoba nos miren. Por eso, vamos a ir al Congreso para que nos tengan en cuenta con este proyecto colectivo. Salta vota para adelante y lo vamos a hacer juntos”, finalizó.