Días atrás circuló una fotografía en la que se ve a un histórico dirigente romerista junto al único consultor que asegura que Estrada polarizará la elección con Sáenz. Días más tarde, operadores, consultor y candidatos compartieron una cena con el expresidente de Bolivia, Evo Morales. 

 

Las fotografías de la visita de Evo Morales a la provincia de Salta despejaron todo tipo de dudas y especulaciones respecto del papel de determinados consultores devenidos en operadores políticos. Fue a comienzos de este mes que el histórico funcionario del romerismo, Alfredo «freddy» Petrón, quien colabora con la campaña de Emiliano Estrada, fue fotografiado junto al consultor político y dueño de Datamática, Julio Pizetti.

El encuentro levantó suspicacias sobre el resultado de encuestas realizadas por el propio Pizetti, en las que asegura que Sáenz y Estrada polarizarán la elección de mayo. Fueron muchos los que sugirieron que detrás de aquellas declaraciones había un intento poco creíble de ensalzar la figura del exministro urtubeycista.

Las dudas quedaron de lado luego de que se divulgaran las fotografías del encuentro entre los legisladores del kirchnerismo, Emiliano Estrada y Sergio Leavy, con el expresidente Evo Morales. En el convite posaron para la cámara, además de los candidatos de Avancemos, Pizetti y Petrón. ¿No será muy obvio?