El precandidato a diputado Nacional por el Frente de Todos recorrió el avance de obras en el paraje Hickmann.

El precandidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, recorrió el avance de obras en el paraje Hickmann, en el departamento San Martín; entre otras actividades que realizó con dirigentes, intendentes, emprendedoras y especialmente con jóvenes.

En este sentido, Estrada señaló que se necesita un proyecto productivo para Salta que “le permita a los jóvenes que hoy están terminando la secundaria, tener oportunidad de trabajo en su departamento, porque acá están sus amigos, acá está su familia, acá tienen el derecho de tener una vida mejor y con oportunidades”, y aclaró: “No podemos permitir que se vayan. Cuando los jóvenes se van de sus casas buscando otros rumbos, se dividen las familias, se hipoteca las generaciones futuras de Salta”.

Más adelante, explicó los antecedentes que a su criterio se repiten y generan estos procesos migratorios fuertes en los jóvenes. “Es importante tener en claro de donde viene. Tengo 35 años y vi dos crisis. La del 2001 y la del 2019. En ambos casos, se instaló la idea de la juventud migrando. Pero es importante recordar que tanto en 2001 como en 2019, esta desesperanza tuvo que ver con un modelo económico que excluyó a mucha gente. Ambos procesos se asientan en la misma política económica y los mismos actores: Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Carlos Melconian. Los mismos que provocaron lo del 2001, lo volvieron a hacer en 2019. Esto deja en claro el riesgo de volver hacia atrás, de volver a un modelo que solo ve a unos pocos privilegiados en términos económicos y deja de mirar al resto de la sociedad, a las pymes, a los jóvenes, al interior”.

En Hickmann

El precandidato conversó allí con referentes de las comunidades originarias, sobre las obras para proveerlos de agua, que son fundamentales para la vida en ese paraje.

“En mayo, se aceleraron los procedimientos para que en forma conjunta entre gobierno nacional y provincial, se realice la inversión necesaria para poner operativos los pozos de agua”, señaló Estrada y anunció que desde el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) se destinaron 2.300 millones de pesos para la realización de pozos de agua, plantas potabilizadoras y refacción de cañerías en la provincia de Salta. “Esta es la muestra cabal de que tenemos un gobierno nacional federal, que sabe escuchar al interior y trabajar en conjunto con las administraciones municipales y provinciales para generar la infraestructura que en este caso, es mejor calidad de vida para estos salteños del interior profundo”, finalizó el candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here