En un operativo realizado ayer en la Ruta Provincial 5, Gendarmería detuvo al conductor de un vehículo que trasladaba cuatro mujeres de nacionalidad china. Las mujeres carecían de constancias migratorias que avalaran su ingreso al país y el caso quedó sospechado del delito de trata de personas.

El primero medio en referirse al tema fue La Nación en la tarde de ayer cuando informó que la Gendarmería rescató a cuatro mujeres de nacionalidad china víctimas de tráfico ilegal de personas y detuvo al conductor que las trasladaba, mientras realizaban un operativo sobre la Ruta provincial número 5 de nuestra provincia. El rescate se realizó cuando efectivos de la Gendarmería, integrantes de la sección «Santa Rosa», advirtieron la aproximación de un Ford Focus ocupado por cinco personas que no sólo evito detenerse ante el puesto de control, sino que también aceleró y quiso huir.

Los gendarmes iniciaron el seguimiento del auto y observaron que de él se bajaron cuatro mujeres. Cuando el conductor bajó del auto intentó darse de nuevo a la fuga pero fue detenido por los uniformados a pocos metros del lugar donde abandonó el vehículo. Tras la detención, los gendarmes constataron la nacionalidad de las cuatro mujeres, de origen chino. Sin embargo, al carecer de constancias migratorias que avalaran su ingreso al país, se sospechó del delito de trata de personas.El Juzgado Federal de Orán ordenó la detención del conductor del vehículo, así como el secuestro del mismo, mientras las víctimas fueron puestas a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones.