12 comercios del Alto NOA y Portal Salta fueron multados por no cumplir con las normas vigentes, anunció Defensa al consumidor. Estos negocios no mostraban debidamente el precio de los productos en vidriera.

Los locales sancionados correspondían al rubro de las prendas de vestir “femenina y masculina, ropa de niño, carteras, bolsos y accesorios que no exhibían los precios, tanto en el exterior como en el interior del local”, informan desde Defensa del consumidor. En estas situaciones usted, como comprador incauto, podría ir a cualquiera de estos locales a por una remera y ésta, al no contar con un precio a la vista, podría valer lo que al vendedor le pareciese, sin que exista modo de contradecir tal precio.

Hay una ley, la de Lealtad Comercial, que establece normas para que los consumidores tengan a su disposición la información necesaria acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar una compra. Pero esto parece que fue pasado por alto por los encargados de los comercios sancionados.

A pesar que desde Defensa del consumidor no mencionaron el monto de la multa que recibieron los 12 negocios sancionados, anunciaron que estos controles continuarán en los locales de ambas peatonales y las distintas galerías del casco céntrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here