Antes de ir por el oro, Carlos «Chapa» Retegui aseguró que «el amor a la bandera” llevó a Los Leones a la final del hockey masculino. El partido contra Bélgica será a las 17 horas.

Son horas decisivas para Carlos Retegui y los Leones. El seleccionado de hockey masculino ya hizo historia, pero los protagonistas no se conforman. A las 17, Argentina buscará la medalla de oro frente a Bélgica en Deodoro y para el Chapa será «un partido muy cerrado».

Más allá del resultado, los albicelestes deben estar felices por la producción que hicieron a lo largo del torneo. «Es un orgullo muy grande dirigir a estos chicos, que se van a llevar un gran premio», reconoció el entrenador antes de exponer su felicidad y cautela por tener garantizado un lugar en el podio: «Estoy contento, pero esto sigue. Nos queda un partido más porque vinimos a buscar los ocho. Conseguimos un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, porque los que aman la bandera celeste y blanca dejaron todo para llegar hasta acá».

A diferencia de las expectativas que habían despertado el fútbol y las Leonas, el plantel de Retegui llegó a Brasil con el perfil bajo y se va a ir por la puerta grande, esa misma por la que salieron Del Potro, Pareto, Lange y Carranza. «Quiero que seamos reconocidos como el mejor equipo del mundo. Estos pibes vienen de ser campeones en el Mundial Junior y conseguir los bronces en la Copa del Mundo y el Champions Trophy. Ahora que son medallistas olímpicos le tienen que dar el premio a los mejores de la historia de nuestro país», afirmó el Chapa y agregó: «Esto empezó hace 30 años y todos los que pasaron por el hockey masculino durante ese tiempo se merecen un reconocimiento».

Sin dudas, una de las mayores satisfacciones fue haber accedido al duelo decisivo con jerarquía individual y colectiva, porque «los partidos no se ganan ni con garra, ni con huevo». «Se ganan jugando al hockey y eso es lo que venimos haciendo durante todo el torneo. Quedó demostrado cómo vapuleamos al bicampeón olímpico», advirtió el DT, quien está lejos de conformarse con la plateada: «El techo lo ponemos nosotros. Este equipo va a seguir aprendiendo porque no para de crecer».

Finalmente, antes de partir rumbo al Centro Olímpico de Hockey, Retegui deslizó que el resultado también servirá para incentivar a la construcción de una mejor estructura en nuestro país. «Hay una evolución muy grande de este deporte. En el Cenard pusieron una cancha nueva y espero que se instalen muchas más en toda la Argentina, porque es fundamental para sacar a los pibes de la calle y de los malos hábitos. Necesitamos una plataforma para que los chicos se anoten en cualquier disciplina», concluyó el entrenador.

Fuente: Infobae