Lo anunció el Dr. Francisco García de la Dirección de Epidemiología de la provincia. Además, se confirmaron seis nuevos casos en la jornada de hoy. 

 

En conferencia de prensa, el Director de Epidemiología Francisco García dio a conocer el reporte diario de Covid-19 en Salta. Se detectaron en la jornada de hoy, seis nuevos casos positivos que corresponden a Capital (1), Gral. Güemes (4) e Iruya (1). De ese total, cuatro están relacionados a contactos estrechos y dos a exámenes realizados al final de la cuarentena, que llegaron a la provincia desde Santa Cruz y Rio Negro.

Del total de casos registrados en la provincia, el 35% corresponden a contactos estrechos, otro 35% tienen nexos con relación a distintas provincias que tienen transmisión comunitaria, 12% son situaciones especiales, 10% a personal de salud, 6,5% son de personas de viajes internacionales y un 1,5% se investiga el nexo epidemiológico.

En relación a la actividad del laboratorio de virología del Hospital Del Milagro, que había sido interrumpida tras los testeos fallidos a personal del Papa Francisco, el funcionario informó que volverá a funcionar a partir de mañana jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here