Durante el fin de semana la Policía de Salta llevó a cabo operativos de control en materia de seguridad vial, alcanzando a 9.826 conductores en distintos puntos de la provincia. De esta manera junto a la Dirección General de Seguridad Vial busca reforzar el trabajo preventivo y operativo en la provincia para reducir la siniestralidad vial.
En el marco de las acciones que sostiene la Policía de Salta en materia de seguridad vial en toda la provincia, se fiscalizaron 9.826 conductores durante el fin de semana. Como resultado, se labraron 214 infracciones por infracción a la Ley de Tolerancia Cero.
El trabajo preventivo y operativo fue coordinado por el Centro de Coordinación Operativa y se aplicaron 6.287 pruebas pasivas de alcoholemia, resultando en la detección de 214 conductores bajo influencia de alcohol. Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo de la Policía de Salta para reducir la siniestralidad vial en la provincia a través de la Dirección General de Seguridad Vial.
Durante este fin de semana, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial tenían controles fijos y móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades. Como ya se mencionó se sancionaron a 214 conductores por test de alcoholemia positiva y se realizaron 985 infracciones a las normativas viales, por lo cual se labraron las actas de infracción correspondiente.
El intenso trabajo preventivo y operativo tuvo lugar tanto en interior como en áreas metropolitana de la provincia. En total se practicaron 6.287 test pasivos de alcoholemia, siendo infraccionados 214 conductores alcoholizados en la provincia.