Icono del sitio Cuarto Poder

Están re heavy, repesados

Los miembros del bloque justicialista de la cámara de diputados parecen la oposición. En la sesión de anoche denunciaron el incremento de los alquileres en el interior provincial y la finalización de la ruta que une Pichanal con  Orán.

Lo relacionado con los alquileres correspondió al diputado Sebastián Casimiro, de Cafayate, quien se refirió a la situación que afecta a vecinos del interior quienes afrontan considerables aumentos en el costo de alquiler de una vivienda frente a un escenario económico desfavorable.  “Hay familias que tienen serios problemas para poder cubrir un alquiler, sobre todo frente al panorama económico a nivel nacional, dónde en los últimos tiempos se registran constantes aumentos”. En este sentido instó a las autoridades nacionales a rever las medidas implementadas, y destacó los avances provinciales en materia de generación de soluciones habitacionales, como también las gestiones y el trabajo conjunto para profundizar las políticas destinadas a cubrir la demanda habitacional de los vecinos del interior.

El diputado por el departamento Orán, Marcelo Astún, por su parte, al hacer uso de la palabra se mostró preocupado por el estado de las obras de la ruta que hace años pretende unir Pichanal y la ciudad de Orán. “Hasta ahora sólo fueron anuncios, los oranenses necesitamos una ruta en condiciones”, afirmó y señaló que los avances de las obras no están a la vista pese a los anuncios de culminación de las mismas, ocasionando serios perjuicios en la zona. En tanto, solicitó que desde Vialidad Nacional informen al respecto, como también instó a las autoridades a cargo, que se concreten las obras previstas. “Es un tema que nos preocupa. Los oranenses necesitamos que estas obras se terminen y estén en condiciones”, culminó Astún.