El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, aseguró que no hay señales de recuperación económica.

 
El jefe de Gabinete y ex ministro de Economía, Carlos Parodi, advirtió que el déficit del gobierno nacional duplicó el año pasado al de 2015 “y aunque se unan todos los gobernadores para pedir plata, no hay”.
 
Entrevistado en FM Profesional, reconoció que “a esta altura del año no se avizoran señales de recuperación económica, por dos causas: las medidas fiscales, básicamente las que atañen a (el impuesto a las) Ganancias, y la caída de la actividad económica”.
 
Además, Parodi informó que en la provincia la recaudación, comparando enero de 2016 y enero de 2017, tuvo un crecimiento interanual del 20% que si se tiene en cuenta el 6% que corresponde de la devolución de coparticipación alcanza al 26%, un número bajo porque es inferior a la inflación registrada durante el año último.
 
El ministro concluyó que la situación fiscal “es delicada” y advirtió que “aunque se subsane con fondos del gobierno nacional, no habrá mejoras si no crece la actividad económica y se activa la rueda de producción, puestos laborales y consumo”.