Urtubey aseguró que a pesar de los esfuerzos de siete años no ha podido erradicar las desigualdades de la provincia a las que calificó de pesada herencia. Fue en el acto realizado en el microestadio Delmi. Compartió el escenario con Luis D`Elia que no habló y referentes locales como Matías Posadas.

Parecía un acto respuesta al que hace una semana encabezo Miguel Isa en el Club San Martín. Como el de Isa, el acto en el que ayer el principal orador fue Urtubey también reunió unas 3000 personas. La convocaba el espacio “Convocatoria Popular· que se presentó en el microestadio Delmi y Urtubey. Se trata de un espacio en el que interactúan Memoria y Movilización Social, FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina), MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión) y el Frente Grande, además de organizaciones sociales y sindicales.

A ese lugar se llegó Urtubey que termino haciendo de orador principal. Dada la auto proclamación de auténticos kirchneristas de los convocantes, Urtubey se calzo la vincha de Cristina y articulo un discurso pertinente a la ocasión: “Tenemos que hacer que valga la pena la vida de Néstor, que valga la pena la vida de Miguel Ragone, la del general Juan Domingo Perón”; o cosa como “Tenemos una enorme responsabilidad y no es sólo ser consecuente con nuestra historia. Debemos construir desde Salta el primer paso electoral que profundice la transformación en la Argentina”. También reconoció que lo que él llamo esfuerzos de siete años, no alcanzaron:  “En Salta, a pesar de los enormes esfuerzos y del acompañamiento de nuestra Presidenta, no hemos podido erradicar en estos siete años la pesada herencia que tenemos de ser una provincia con inequidades, con desigualdades, con tanta asignatura pendiente. Tenemos que profundizar el cambio”, planteó Urtubey.

En el escenario estaba Marcelo Duhalde de Memoria y Movilización; Guido Barreto y Luis D´Elia representantes provincial y nacional de MILES quienes también subieron al escenario. Matías Posadas, referente local de FORJA, y Gustavo López, titular nacional de esa fuerza, destacaron la presencia del Gobernador. “El 17 de mayo del 2015, con Juan Manuel Urtubey vamos a dar el puntapié inicial de este proyecto nacional y popular”, dijo Posadas. También hubo representantes del Partido de la Concertación, Frente Plural, militantes locales de la Cámpora y CMP 25 de Mayo, entre otras.

foto: El tribuno