Estafa millonaria: El cuento del tío cordobés

Una vecina de Orán fue víctima del delito, lo que llevó a una investigación que se extendió hasta Córdoba.

Tres hombres y dos mujeres de Córdoba fueron acusados de estafa por la fiscal Mariana Torres de Orán. La investigación comenzó cuando una vecina de Orán denunció haber perdido casi dos millones de pesos tras ser engañada.

La víctima del barrio Taranto, descubrió movimientos sospechosos en su cuenta de Mercado Pago y recibió una llamada de un hombre que le ofreció ayuda. Durante una videollamada, el hombre la convenció de compartir su código de seguridad, lo que le permitió realizar tres transferencias por un total de $1.988.801 a distintas cuentas.

La policía de Salta, con la ayuda de la Dirección General de Ciberseguridad, rastreó los fondos hasta Córdoba. Se descubrió que el monto total involucrado era de $6.109.057,16 proveniente de múltiples transferencias.

En octubre, se realizaron allanamientos en siete inmuebles en Córdoba, donde se incautaron dispositivos electrónicos y documentos. La fiscal Torres acusa a los imputados de haber engañado a la víctima para robarle la importante suma de dinero.