Una fotografía muestra a una camioneta oficial del CIF estacionada en un lugar ilegal. Una costumbre bien salteña a la que parece nadie escapa.
Que los infractores de las reglas de tránsito son muchos, no queda duda a estas alturas. Son tantos que Tránsito de la municipalidad no da abasto para controlarlos a todos y por esta razón tal vez sea que abrieron la opción informática para realizar denuncias. Esa que insta a los ciudadanos a utilizar sus cámaras digitales para capturar imágenes de los infractores infraganti. En esta ocasión desconocemos la procedencia de la foto publicada por el portal Cadena 365 en la que puede observarse a una camioneta blanca identificada con el nombre del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), los avezados investigadores locales que esta vez fueron escrachados en inmediaciones de la Ciudad Judicial. “No sabemos si la camioneta se estacionó por descuido, negligencia, falta de apego a las normas o si solo se trata de una instrucción impartida por las poderosas autoridades del ministerio público”, apuntan con cierta malicia que más parece característica de este medio que de cualquier otro.
Lo cierto es que los muchachos del CIF al parecer andan tan ocupados y apresurados resolviendo los casos policiales que no tienen tiempo de estacionar donde el resto de los salteños deben hacerlo.