Justo para el fin de semana que se avecina sin demasiado presagio de tormenta e ideal para una carne a la parrilla, personal de la policía salteña secuestró una tonelada de carne vacuna en Tartagal.

Sucedió durante la jornada pasada, en un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, casi a la altura del paraje Zanja Honda, un sugerente lugar para cometer ilícitos relacionados con el pedazo de carne, como el que fue decomisado cuando los efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N° 4 detuvieron a un joven de 20 años que conducía un camión Ford 350, el mismo que venía cargado con mil kilos de carne vacuna.

El decomiso de los cortes de res se dio luego de que se comprobara que la misma no contaba con el debido sistema de refrigeración, y para completar el traslado clandestino, el chofer del camión tenía la documentación vencida.

Al joven le labraron un acta de identificación simple; la carne, tras un examen por parte de bromatología, se informó que fue incinerarla, no se especificó si a las brasas o a la cruz.