Padres de un colegio privado de la zona de Tres Cerritos manifestaron su descontento con el aumento de las cuotas para este año. El 65% en el incremento hizo que pusieran el grito en el cielo.

El descontento ya circula en una cadena de correos electrónicos. Y según lo que se describe la situación estaría complicada para el bolsillo de los padres que tienen a sus hijos en el colegio Magnus.

En una primera reunión con los directivos de la institución, se les informó a los padres que la cuota para este año subiría entre un 25% y 35%. Lo cual hubiese dado como resultado que la variación sería “entre $2400 y $2600; esto calculando también que, al igual que con los docentes la suba sería parcial y no total desde el primer mes”.

Pero lo que sucedió fue otra cosa, y el aumento terminó siendo del 65%. La cuota del nivel primario, por ejemplo, pasó de $1.950 a fines de 2015 a $3.200 en Marzo de 2016.

“Consideramos que es un abuso y falta de respeto total contra la comunidad educativa y un atentado a los derechos del consumidor”, dice el mail que circula entre los padres del Magnus.

La directora, Magela Terroba (evitaremos hacer un chiste fácil, como lo hacemos siempre), se comunicó con los padres para informales que todo esto se discutirá en una reunión, pero el augurio es que la cosa no cambie, sino que se termine justificando el aumento que supera aún el de otras instituciones privadas; y ni qué hablar del estipulado entre gobierno provincial y docentes de la escuela pública, que cerraron por un 25% escalonado.