El ex presidente de 81 años ingresó en la Clínica Austral de Pilar y le colocaron tres stents. Había sufrido un infarto durante los primeros días de octubre, momento en que se le practicó una angioplastia.

El expresidente de la Nación Fernando de la Rúa, fue internado este martes en grave estado en la Clínica Austral de Pilar.  Le colocaron tres stents y está en coma inducido.

En 2018, el exjefe de Estado había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo. Por estos problemas cardíacos, lo tuvieron que intervenir en angioplastias para ponerle endoprótesis vasculares.

La salud del dirigente cordobés también generó preocupación cuando en enero de 2016 fue operado por un malestar en la vejiga, mientras que en agosto de 2014 también fue intervenido por fallas del corazón.

Los problemas cardíacos habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento, le tuvieron que desobstruir la arteria coronaria derecha.

La última vez que Fernando de la Rúa se mostró ante las cámaras fue a fines de noviembre de 2018, durante la gran Gala del G20 en el Teatro Colón, junto a su esposa Inés Pertiné.