El reciente informe sobre empleo y desempleo del INDEC, revela que más del 15% de los salteños en condiciones de trabajar enfrenta problemas laborales.

 
La reciente publicación de los datos sobre empleo y desempleo por parte del INDEC desnudó la precaria situación laboral en la provincia: el 8,9% de los trabajadores salteños está desocupado y otro 6,5% está subocupado.
 
Aunque por debajo del promedio nacional, con ese porcentaje de desocupación la provincia se ubica por encima de la media regional.
 
“La media nacional, según el INDEC, llegó al 9,3%. En Salta el porcentaje de desocupación alcanzó el 8,9%” informó el portal web La Gaceta Salta y amplió que “La provincia ostenta la tasa más alta de la región (que tiene un promedio de 6,8%) y casi duplica el porcentaje de Jujuy”.
 
Otros datos preocupantes confirman que en Salta la desocupación aumentó un 9,5% y que también creció la subocupación y alcanzó el 6,5%. Más del 15% de los salteños económicamente activos, en condiciones de trabajar, enfrentan problemas laborales.