El Ministerio de Seguridad ya trabaja en el operativo de acompañamiento y asistencia a los más de 40 mil peregrinos que llegarán a la ciudad para participar de la celebración del Milagro.

 
Desde el Ministerio de Seguridad anticipan que más de 40 mil personas llegarán a Salta para participar de los oficios religiosos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
 
Luego de una reunión de planificación, el ministro Carlos Oliver anticipó que “más de 600 policías” estarán abocados al acompañamiento de los peregrinos que a partir del 1 de septiembre se movilizarán hasta la ciudad.
 
Y el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, confirmó la instalación de “nodos de asistencia a los peregrinos” en lugares estratégicos por donde pasarán las peregrinaciones.
 
En el Arzobispado, en tanto, confirmaron que esperan la llegada de más de 40 mil peregrinos, en más de 112 peregrinaciones que parten de distintas localidades de la provincia, además de los fieles que llegan en bicicleta y a caballo desde otras provincias de la región.